top of page

Inicialmente, uno debe entender lo siguiente:

Seguir una dieta equilibrada y natural, hacer ejercicio, visitar regularmente al médico y cuidar la salud mental son hábitos de vida saludables que los hombres deben usar en su vida diaria.

La atención médica y un estilo de vida saludable también son importantes para los hombres. La organización Panamericana de la salud señala que "la salud de los hombres merece una atención especial, ya que ha habido evidencia de muertes prematuras de hombres por enfermedades no transmisibles y morbilidad asociada con malos hábitos, problemas de salud mental y violencia, incluidos traumas y asesinatos".

1. VISITE A SU MÉDICO REGULARMENTE

Para empezar, no es necesario ser "fuerte". Incluso si se siente saludable o tiene "dolor de cabeza", es importante someterse a chequeos médicos regulares a un terapeuta.

Según la OMS, entre los controles más importantes para detectar posibles enfermedades y tomar medidas oportunas se encuentran la medición de la presión arterial, el análisis de glucosa en sangre y el examen de próstata a partir de los 40 años. También es necesario consultar a un psicólogo cuando hay síntomas de depresión o ansiedad.

2. COMUNÍQUESE Y MANEJE EL ESTRÉS

Lo anterior nos lleva al siguiente Consejo: exprese sus pensamientos, no se resista a nada. Hablar con personas de confianza o asistir a una consulta especial beneficia la salud mental y le permite aprender a controlar situaciones difíciles.

Cuando el bienestar mental empeora, aumentan las posibilidades de otras afecciones físicas. Pruebe actividades que le permitan liberar energía, como la meditación o la meditación, lo ayudarán a relajarse, mientras que el ejercicio ayudará a producir endorfinas para que esté más feliz y activo.

3. HACER EJERCICIO Y HACER MÁS EJERCICIO

Por supuesto, los movimientos regulares del cuerpo le permiten controlar su peso y reducir el porcentaje de probabilidad de enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer. Las maratones de películas o videojuegos no cuentan.
 

La OMS recomienda practicar actividad física de intensidad moderada durante al menos 2,5 horas a la semana. Puede combinar ejercicios como nadar, andar en bicicleta, caminar o correr con levantamiento de pesas y ejercicios de fuerza.

4. ES NECESARIO NUTRIR MÁS EQUILIBRADO

Sabemos que la pizza, las hamburguesas y otras comidas rápidas son las mejores opciones para los hombres cuando están ocupados. Sin embargo, si está de humor, también hay opciones saludables con alimentos naturales.

Incluya frutas, verduras frescas, legumbres, granos integrales, nueces, carnes grasas y pescado en su lista de compras. Evite la sal (no más de una cucharadita por día), el azúcar (menos del 5% de las calorías totales consumidas) y las grasas saturadas (menos del 10% de las calorías consumidas).

También bebe más agua. Sí, suena como un Consejo recurrente, pero la verdad es que si te sientas frente a una computadora, un televisor o trabajas muchas horas todo el día, puedes olvidarte del agua potable. Es muy importante no deshidratarse.

5.DUERMA PROFUNDAMENTE Y OBSERVE LOS PATRONES DE SUEÑO

Si usted es uno de los que no duerme y no duerme lo suficiente, el cuerpo les exigirá problemas como el estrés y la ansiedad. También puede afectar los problemas mentales y las enfermedades cardiovasculares mencionadas anteriormente porque durante el sueño, el cuerpo libera hormonas que ayudan a reparar las células, el cerebro procesa lo que ha aprendido y el corazón descansa. Recuerde, los hombres adultos deben dormir de siete a ocho horas por noche.

6. LIMITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y FUMAR

Volviendo al artículo médico publicado por la OPS, "en comparación con las mujeres, los hombres tienen una tasa de mortalidad por causas externas cuatro veces mayor y un riesgo siete veces mayor de ser víctimas de homicidio".
 

Para reducir estas posibilidades, se recomienda no abusar del alcohol y evitar malos hábitos como el tabaco y las drogas. Beber demasiado o con demasiada frecuencia aumenta el riesgo de accidentes de tráfico y situaciones de violencia. En parte, los cigarrillos causan disfunción sexual en los hombres, cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas, explica la OMS.

7. CUIDA TU PIEL

Usar protector solar y no exponerse demasiado al sol es clave para cuidar la piel de los hombres. Sí, también es un problema masculino, ya que no seguir las recomendaciones puede provocar sequedad de la piel, erupciones y melanoma. También es importante lavarse la cara día y noche, aplicar crema hidratante y visitar a un dermatólogo.

Ahora que conoce estas pautas para el cuidado de la salud de los hombres, lo invitamos a realizar cambios para vivir con comodidad y tranquilidad.

1
Regístrese para recibir el boletín

Información recibida. Gracias!

bottom of page